jueves, 29 de agosto de 2024

 

‘ENTRENA’ TU CORAZÓN Y TU MENTE PARA FILTRAR LA INFORMACIÓN QUE CONSUMES…

El mundo que nos rodea es a veces como un campo de batalla, y es cierto que la mayor parte de los combates se libran en nuestra cabeza, en nuestra mente...

‘Luchamos’ contra los efectos de un concepto de nuestra mente antes de realizar cualquier afirmación o decisión. A menudo, los pensamientos son inconexos y erróneos…

Como seres humanos, tendemos a pensar demasiado y creamos escenarios que no son reales y que quizá nunca sucedan. Es nuestra naturaleza preocuparnos, estar ansiosos y crear multitud de excusas para no hacer lo que debemos o lo que sentimos deberíamos enfocarnos; debemos intentar superarlo pacificando nuestra mente.





















La mente es el cerebro en acción, de modo que tus pensamientos y acciones son un reflejo de tu actividad cerebral. Si deseamos tener una visión más tranquila del sombrío mundo que en ocasiones parece que nos rodea, debemos aprender a controlar nuestra mente, ‘domarla’ y adaptar los pensamientos que consume.

En el Aikido, al igual que en la Vida, tendemos a cometer los mismos ‘errores’ en relación al establecer continuamente estados duales como por ejemplo: cuerpo-mente, quietud-movilidad, sostener-soltar… etc..

En la práctica es imprescindible coger consciencia de que cuándo hablamos de cuerpo-corazón-mente-intención… es lo mismo… es decir todo forma parte de un uno, o nada forma parte de un todo…






















Cuando focalizo mi intención en no-hacer-nada, estoy centrándome en ser receptivo, no re-activo, en atender a la escucha, a lo que se está manifestando delante de mi; en esa situación de no-hacer soy uno con el vacío, soy uno con la intención o no-intención que se revela, soy cuerpo-soy mente-soy energía, soy uno con el todo… este (para mi) es el BUDO de Ueshiba, el BUDO de mi Maestro y el BUDO en definitiva de la escuela de la cual formo parte y transito…

Las palabras, son eso, palabras, también forman parte de la práctica, por lo menos siempre lo son si se tiene la capacidad de que transciendan y se fundan con el cuerpo, incorporándose al mismo y erradicando por tal la dualidad entre un discurso y una acción…

Siento que ya son muchos años de práctica, siguiendo y persiguiendo un ‘algo’ del cual ya formamos parte…





















No nos debemos olvidar que todos somos una porción de un uno inseparable aunque nos empeñemos en fraccionar pedacitos y generar ‘roturas’ para así intentar comprender algo que simplemente debemos creer y sentir…

Así que, te invito a que cuándo pienses en mente sientas cuerpo, cuando notes la energía conectes con el corazón, cuando visualices contenido observes el vacío de la cual forma parte… cuando detectes violencia desarrolles acciones de PAZ

 

Joan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario